Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Obras culminadas

Mercado Municipal de Putumayo

El 20 de junio de 2022, se inauguró el Mercado Municipal de Putumayo, en la ciudad de San Antonio, provincia de Putumayo, departamento de Loreto. Con una inversión de S/ 6.3 millones, este nuevo mercado beneficia a 40 comerciantes y a más de 3 mil habitantes. El proyecto fue el resultado del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad Provincial de Putumayo, el cual tuvo como objetivo la reformulación del expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento del Mercado Municipal de la Ciudad de San Antonio del Estrecho, Distrito de Putumayo, Provincia de Putumayo, Departamento de Loreto”, por lo que se le entregó a la Municipalidad Provincial de Putumayo el Expediente Técnico para aprobación definitiva previo al inicio de la ejecución de obra.

Datos relevantes

  • El 13 de octubre del 2020, se dio inicio a la ejecución de obra del proyecto, culminando el 21 de abril de 2022.
  • El nuevo mercado de abastos cuenta con una infraestructura de 40 puestos (carnes, pescados, abarrotes, venta de comida, etc) distribuidos en 2 pisos y está construida sobre un terreno de 1,410 m2
  • La recepción de obra se realizó el 25 de mayo de 2022.

 

Mercado Modelo de Tingo María

El 15 de octubre de 2022, se inauguró la primera etapa de la ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Tras una transferencia de S/ 16.3 millones por parte de PRODUCE, esta obra beneficia a 424 comerciantes y a más de 57 mil habitantes. El proyecto es el resultado del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el cual tiene como objetivo la transferencia de recursos financieros a favor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para la culminación del Saldo de Obra: “Ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco”.

Datos relevantes

  • El 01 de enero de 2019, se dio inicio a la ejecución de obra del proyecto, culminando el 02 de abril de 2022.
  • El nuevo mercado de abastos contará con una infraestructura de 424 puestos (carnes, pescados, abarrotes, venta de comida, etc) distribuidos en 3 pisos y está construida sobre un terreno de 8,400 m2
  • La recepción de obra se realizó el 05 de octubre de 2022.
  • Actualmente, el PNDP se encuentra brindando asistencia técnica para la elaboración del expediente técnico de la segunda etapa del proyecto, la etapa de Vivandería del Mercado, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Mercado Tingo María