Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Ago 2022
Puno: PRODUCE entrega 3 perfiles viables de proyectos de Mercados de Abastos
    • Los 3 proyectos de mercados de abastos en el departamento de Puno, en su etapa de ejecucíon, sumarán una inversión de S/49 millones.
    • La ejecución de estos mercados busca mejorar la calidad de trabajo de más de 236 comerciantes y productores.

     

Con el objetivo de seguir impulsando el mejoramiento del servicio de los Mercados de Abastos como espacios de comercio clave para el desarrollo productivo del país, el Ministerio de la Producción – PRODUCE entregó 3 perfiles viables de proyectos de Mercados de Abastos a las Municipalidades de Puno, Melgar y José Domingo Choquehuanca, en Puno.

 

El Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva de PRODUCE, Pablo Flores, destacó que la próxima creación y mejoramiento de los servicios de comercialización de estos mercados de abastos, buscan mejorar la calidad de trabajo de comerciantes y productores, además de la reactivación económica de las localidades de Alto Puno, Ayaviri y José Domingo Choquehuanca.

 

Con la implementación de estos proyectos de infraestructura productiva, se beneficiarán a más de 236 micro y pequeños empresarios, así como a más de 45 mil habitantes de esta región; quienes contarán con espacios modernos y con mejores condiciones de salubridad para la comercialización de productos de primera necesidad”, añadió el coordinador.

 

Los mercados contarán con puestos de ventas, patios de comida, cámaras frigoríficas, cisternas, cuartos de bombas, zona administrativa, depósitos y almacenes, así como áreas de esparcimiento, lactarios, zonas de descarga, entre otros. En su etapa de ejecución, estos proyectos contarán con una inversión mayor a S/ 49 millones.

 

En la ceremonia, participaron el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva, el Lic. Alex Pablo Flores Delgado; los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, el Regidor Rogelio Pacombia Paucar y la Ing. Sandra Ponce Umiña; el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, el Sr. Esteban Álvarez Ccasa y el representante de la Municipalidad Distrital de José Domingo Choquehuanca, el Ing. Yul Rodríguez.

 

Cabe destacar que el Ministerio de la Producción viene impulsando una cartera de 64 proyectos de Mercados de Abastos, tanto en la modalidad de inversión pública como de proyectos en activos, a nivel nacional.

 

Puno, 23 de agosto de 2022