Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Oct 2020
Produce participó de mesa de trabajo para evaluar estrategias de desarrollo para potenciar la industria acuícola de Piura

#ProduceEnRegiones

 

El Ministerio de la Producción del Perú y el Consejo de Maricultores de la Bahia de Sechura llegaron hasta el DPA de Parachique, para participar de una mesa de trabajo a favor de plantear estrategias de desarrollo para potenciar la industria acuícola de la región.

 

Con esta reunión se busca que, a partir del procesamiento primario de la concha de abanico, se pueda industrializar este producto y sus complementarios, en beneficio de más de 40 mil trabajadores de la industria pesquera de Piura.

 

Además, el equipo del Programa Nacional de Diversificación Productiva – PNDP, realizó un recorrido por el DPA de Parachique, donde verificó el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria en los procesos de pesca.

 

En la visita, también se observó las actividades de siembra, extracción, cosecha, descarga y procesamiento primario de bivalvos, la cual pertenece al 80% de la producción nacional de concha de abanico.

 

DPA Parachique: La industrialización de la concha de abanico