Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Jun 2021
Produce firmó Convenios de Cooperación Técnica con las Municipalidades de la Región Puno

Como parte de sus actividades, el Ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, participó de la firma de convenio de cooperación interinstitucional con los gobiernos locales para el impulso de la infraestructura productiva de la región de Puno.

 

A través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), PRODUCE implementará mesas de trabajo con los equipos técnicos de las Municipalidades de Puno y San Román.

 

“Hay dos iniciativas para Parques Industriales en Puno y San Román. El predio de San Román cuenta con 42 hectáreas, que significan una inversión de US$ 25 millones; mientras que el predio de Puno aún se encuentra en etapa de identificación”, explicó, para luego anunciar que el siguiente paso es la transferencia de los predios hacia el 30 de octubre de este año.

 

También dijo que se impulsarán Mercados de Abastos como Bellavista, Alto Puno, José Domingo Choquehuanca, Desaguadero y Ayaviri.

 

De igual manera, acompañado del Alcalde Provincial de Puno, Martin Ticona, el Ministro Chicoma recorrió las calles aledañas a la Plaza de Armas, donde se podrían instalar terrazas gastronómicas con la finalidad de impulsar la reactivación del sector gastronómico.

 

Visita a terreno del Parque Industrial

 

Por último, el Ministro de la Producción visitó el terreno donde se implementará el Parque Industrial de San Román, en Juliaca. En el lugar, pudo conocer a MYPE de la provincia de Sandia y San Román, dedicadas al café, cuero y calzado y madera.