Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Feb 2021
Produce firma convenio con Loreto, Tumbes y Áncash para elaborar perfiles de proyectos de mercados

Para seguir impulsando la formalización y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad, las municipalidades de las regiones de Loreto, Tumbes y Áncash firmaron convenios con el Ministerio de la Producción (Produce) para promover la modernización de mercados de abastos.

 

Esta acción interinstitucional, que beneficiará a más de 80 mil familias de las ciudades de San Juan Bautista, Tumbes, Carhuaz y Huarmey, se ejecuta a través de la elaboración de los perfiles de proyectos de mercados de abastos que se encuentra a cargo del equipo técnico del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), y culminarán en abril del presente año, para posteriormente ser registrados y viabilizados en el Banco de In-versiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Los nuevos perfiles de proyectos de los mercados comprenderán infraestructuras modernas, seguras e inclusivas, que potenciarán el intercambio comercial entre los comerciantes minoristas de los departamentos de Loreto, Tumbes y Áncash.

 

Además, estos centros de abastos contribuirán a mitigar los riesgos ambientales de salubridad, higiene y seguridad, a la vez que promoverán un comercio más ordenado, permitiendo mejorar la calidad de vida de los consumidores, los comerciantes y la población de las ciudades beneficiadas.

 

Antecedentes
Recordemos que estos perfiles de proyectos de nuevos mercados se suman a los 14 perfiles culminados, los cuales fueron entregados en diciembre de 2020 para iniciar la elaboración de los expedientes técnicos correspondientes durante el año del Bicentenario.