Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Ago 2022
Cajamarca: Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la ejecución de obra del proyecto del Mercado de Abastos de Querocoto

Este acto protocolar dio inicio a la ejecución de la obra del futuro Mercados de Abastos en la localidad de Cercado de Querocoto, distrito de Querocoto, provincia de Chota, el cual se estima culminar a mediados de 2023.

 

  • La nueva infraestructura permitirá generar las condiciones adecuadas para la comercialización de productos de primera necesidad del distrito de Querocoto.

 

Con el objetivo de seguir impulsando el mejoramiento del servicio de los mercados de abasto como espacios de comercio clave para el desarrollo productivo del país, PRODUCE realizó las gestiones para la transferencia de recursos para la ejecución de la obra por S/ 6.6 millones para el año 2022. Adicionalmente, PRODUCE realizará el seguimiento y monitoreo de la ejecución a fin de asegurar la calidad y el cumplimiento de los plazos establecidos del proyecto “Creación de los Servicios de Comercialización de Productos de Primera Necesidad en la Localidad de Cercado Querocoto”.

 

Esta obra tendrá una inversión total de S/17.1 millones y contará con puestos de ventas, patios de comida, cámaras frigoríficas, cisternas, cuartos de bombas, zona administrativa, depósitos y almacenes, lactarios, zonas de descarga y ambientes complementarios. Una vez culminado, este Mercado de Abastos beneficiará a  130 comerciantes y 5,381 habitantes de la localidad de Cercado de Querocoto.

 

En la ceremonia, participaron la Sra. Zoila Cardozo Pérez, regidora de la Municipalidad Distrital de Querocoto, y el Ing. Juan Carlos Díaz Gil, Sub-Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural de la Municipalidad Distrital de Querocoto, y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva, el Lic. Pablo Flores Delgado.

 

Cabe destacar que el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva, viene impulsando una cartera de 64 proyectos de Mercados de Abastos, tanto en la modalidad de inversión pública como de proyectos en activos.

 

Cajamarca, 25 de agosto de 2022