Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Sep 2022
Piura: Inicia la elaboración del Expediente Técnico del Mercado San Jacinto en Ignacio Escudero
  • El proyecto de mercado de abastos en el departamento de Piura, en su etapa de ejecución, sumará una inversión de S/6.17 millones.
  • La ejecución de esto mercado busca mejorar la calidad de trabajo de más de 95 comerciantes y productores.

 

En virtud del convenio de cooperación interinstitucional entre PRODUCE y la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero, a través del cual se le encarga a PRODUCE la elaboración del Expediente Técnico de Obra para el Mercado de Abastos San Jacinto, el Programa Nacional de Diversificación Productiva solicitó la contratación de los servicios de consultoría de obra para la Elaboración y Supervisión del Expediente Técnico del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Mercado de Abastos San Jacinto del Distrito de Ignacio Escudero – Provincia de Sullana – Departamento de Piura”.

 

En setiembre, se suscribió contrato para la Elaboración con Consorcio Consultor Norte. En este sentido, el día viernes 23 de setiembre, con presencia de la Arq. Silvia Carhuamaca en representación del Programa Nacional de Diversificación Productiva, se realizó la entrega de terreno por parte de PRODUCE y la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero hacia el contratista encargado de la Elaboración del Expediente Técnica, así como también se procedió con la firma del acta de inicio de elaboración.

 

El mercado contará con puestos de ventas, patios de comida, cámaras frigoríficas, cisternas, cuartos de bombas, zona administrativa, depósitos y almacenes, así como áreas de esparcimiento, lactarios, zonas de descarga, entre otros. En su etapa de ejecución, este proyecto contará con una inversión mayor a S/ 6 millones y, una vez inaugurado, beneficiará a más de 14 mil habitantes del distrito de Ignacio Escudero y la provincia de Sullana.

 

Piura, 23 de setiembre de 2022