Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Noticias

Oct 2022
Huánuco: PRODUCE y la Municipalidad de Leoncio Prado inauguran la primera etapa del ampliado y remodelado Mercado Modelo de Tingo María
  • La primera etapa del proyecto de mercado de abastos en la ciudad de Tingo María culminó su ejecución de obra tras una transferencia de S/ 16,3 millones por parte de PRODUCE.
  • La ampliación y remodelación de este mercado mejorará las condiciones de trabajo de más de 424 comerciantes y productores, y calidad de vida de alrededor 57 mil habitantes de la ciudad de Tingo María y la provincia de Leoncio Prado.

 

Con el objetivo de seguir impulsando el mejoramiento del servicio de los mercados de abastos como espacios de comercio clave para el desarrollo productivo del país, el Ministerio de la Producción – PRODUCE participó en la ceremonia de inauguración de la primera etapa del proyecto “Ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco”.

 

El renovado mercado cuenta con 3 pisos, en los que se encuentran 424 puestos de ventas, patio de comida, cisterna, cuarto de bomba, zona administrativa, y ambientes de servicios generales y complementarios.

 

Las obras de remodelación y ampliación estuvieron a cargo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado; tras la transferencia de recursos por S/ 16,3 millones, a cargo de PRODUCE; entidad que estuvo a cargo del seguimiento y monitoreo de la ejecución física del proyecto, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva – PNDP.

 

El Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de PRODUCE, Guido Villanueva, destacó que la ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María es un hito muy importante que mejorará las condiciones laborales y generará un ambiente de negocios productivo para los comerciantes de Tingo María; asimismo, se convierte en el primer proyecto piloto y referente para la implementación de otros proyectos de mercados de abastos a nivel nacional. “Este mercado no solamente permite el ordenamiento del comercio, sino que también permite la puesta del servicio de este Mercado con salubridad e inocuidad”, agregó el Coordinador Ejecutivo del PNDP.

 

La ceremonia de entrega del mercado estuvo presidida por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, y el Coordinador Ejecutivo del PNDP, Guido Villanueva Zúñiga; asimismo, participaron diferentes autoridades de la ciudad de Tingo María y la provincia de Leoncio Prado.

 

Cabe destacar que el Ministerio de la Producción viene impulsando una cartera de más de 64 proyectos de inversión pública y privada que contarán con una inversión superior a los S/ 1,200 millones, en todo el país.

 

Huánuco, 15 de octubre de 2022