Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Parques Industriales - Privados

El 05 de julio de 2022, mediante el Resolución Ejecutiva Nº 00003-2022-PRODUCE/DVMYPE-I-PNDP, el Programa Nacional de Diversificación Productiva aprueba el Procedimiento Adjetivo N° 01-2022-PNDP, para el proceso de incorporación de parques industriales privados pre-existentes al Sistema Nacional de Parques Industriales (amparado bajo el Decreto Legislativo N° 1199, su reglamento y sus modificatorias), así como para su declaratoria de relevancia nacional, de ser el caso.

 

Parque Industrial La Chutana

El día 10 de octubre de 2022,  se realizó la firma y entrega del convenio de cooperación interinstitucional entre PRODUCE y el Parque Industrial La Chutana, que hace efectiva la incorporación de este Parque al Sistema Nacional de Parques Industriales. De esta manera, La Chutana se encamina a ser el primer Parque Industrial Privado en operación que se incorpora al Sistema Nacional de Parques Industriales. Además, el predio donde se ubica el Parque Industrial La Chutana cuenta con 526 hectáreas y se ubica el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima. Grandes empresas han decidido invertir en La Chutana, teniendo varias metalmecánicas que han formado un cluster dentro del mencionado Parque Industrial.

 

Parque Industrial Indupark

Por su parte, el día 25 de octubre de 2022, Indupark se incorporó al Sistema Nacional de Parques Industriales tras la firma y entrega del convenio de cooperación interinstitucional entre PRODUCE y el mencionado Parque Industrial. Indupark cuenta con 207 hectáreas ubicadas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, distribuidas en 194 lotes de los cuales más del 90% actualmente se encuentran vendidos.