Programa Nacional de
Diversificación Productiva

Programa Nacional de Diversificación Productiva

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fortalecer las capacidades productivas del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Generar empleos formales y de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Diversificar la economía: evitar la dependencia a los precios de materias primas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reducir brechas regionales de productividad.

Cerrar ventana

Ante los rumores de invasión al terrero destinado al proyecto Parque Industrial de Ancón, el Ministerio de la Producción alerta a la opinión publica lo siguiente:

1. El terrero donde se desarrollará el Parque Industrial de Ancón pertenece al Ministerio de la Producción (Partida Registral N° 13409092); no se encuentra a la venta, bajo ninguna figura legal.

2. El Ministerio de la Producción ha desarrollado los estudios técnicos previos necesarios para hacer realidad este proyecto, que ha iniciado el proceso de promoción de la inversión privada, en mérito al convenio suscrito con ProInversión.

3. El Parque Industrial de Ancón se constituirá en el primer Parque Industrial del país, bajo los estándares de calidad que promueve el Sistema Nacional de Parques Industriales.

4. El proyecto desarrollará una infraestructura productiva destinada a que empresas industriales de diversa escala, encuentren espacios modernos, de calidad y conforme a los estándares internacionales, mejorando así su competitividad y productividad.

5. El terrero cuenta con 1,338.22 hectáreas y está ubicado entre los kilómetros 45 al 51 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Ancón, Lima.

6. El Ministerio de la Producción alerta a la población a no caer en manos de estafadores y los invoca a denunciar cualquier acto o sospecha de invasión, al correo ldextre@produce.gob.pe.

Lima, 16 abril de 2019